La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos renovó autoridades

Fabio Barbero (Ramona) dejó la presidencia a manos de Sebastián Luis Rancaño (Santa Clara de Saguier)

Renovaron las autoridades de la  Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos (Prensa Alcides Calvo)
Renovaron las autoridades de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos (Prensa Alcides Calvo)

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanosrealizó este viernes la Asamblea General Ordinaria en su sede social. De la misma participaron Intendentes y Presidentes Comunales de los distintos distritos del Departamento.

En primer lugar, el Presidente Fabio Barbero (Ramona) dio palabras de bienvenida a los presentes, luego se dio a conocer el orden del día. Posteriormente se procedió a la lectura y aprobación del balance correspondiente al período 01-07-2018 al 30-06-2019 a cargo del Contador Fernando Cattaneo.

Se destacaron las acciones llevadas a cabo durante la última etapa, lo cual contribuyeron al fortalecimiento institucional de esta destacada y prestigiosa organización que este año celebró sus 20 años de trabajo, organismo creado el 29 de noviembre de 1999, durante la gestión del por entonces Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Gobierno de Santa Fe, CPN Omar Perotti, hoy Gobernador, en pos de los emprendedores del Departamento Castellanos. Entre ellas podemos mencionar la entrega constante de créditos a emprendimientos de diferentes localidades.

Por otra parte, se subrayó que durante los veinte años de vida institucional de esta asociación se han financiado 784 solicitudes por un monto de $12.638.790 de distintas actividades productivas. Bajo resolución Nº 476 por emergencia $ 699.500 a 122 productores, mediante resolución Nº 227 $ 2.048.800 a 64 productores tamberos y $2.520.000 con el convenio 151/2015 a 45 productores tamberos y 27 apícolas.

Otra de las gestiones a destacar durante este último período, es la presentación de proyectos ante los gobiernos nacionales y provinciales, donde se destaca el fortalecimiento a sectores productivos; como así también, el monitoreo y seguimiento a proyectos financiados por esta asociación.

Luego se procedió a la renovación completa de la Comisión Directiva quedando la misma conformada de la siguiente manera: Presidente: Sebastián Luis Rancaño (Santa Clara de Saguier); Vice-Presidente: Hugo Ricardo Michelini (Colonia Aldao); Secretario: Mauro Alejandro Gilabert (Humberto Primo); Pro-Secretario: Ana María Cere (Bauer y Sigel); Tesorero: Adrián José Sola (Tacural); Pro-Tesorero: María Florencia Celis (Egusquiza); Vocales Titulares: Verónica Jesica Gallo (Zenón Pereyra); Juan Antonio Muñoz Martin (Angélica) y Julio César Forni (Villa San José); Vocales Suplentes: Luis Alberto Castellano (Rafaela); Gonzalo Roberto Ceferino Toselli (Sunchales) y Victoria Soledad Civalero (Frontera); Síndico Titular: Héctor Hildo Perotti (Bella Italia); Síndico Suplente: Raúl Juan Cuggino (Estación Clucellas).

Por último, el Presidente Saliente Sr. Fabio Barbero se despidió de los presentes e hizo hincapié en los ejes trabajados durante su gestión e invito a todos los Intendentes y Presidentes Comunales a seguir trabajando por el sector productivo de la región, luego dio lugar al presidente electo Sr. Sebastián Rancaño para que se dirija a los presentes, quien en su discurso agradeció por el lugar otorgado y por la posibilidad de estar representando a mencionada institución.