El senador Alcides Calvo reclama por la paralización de la reconstrucción de dos escuelas en Josefina

En diciembre de 2018, las escuelas "Malvinas Argentinas" y "Paulo Freire" sufrieron la voladura del techo. Aún no se reconstruyeron.

Uno de los sectores de la obra paralizada  en Esc 1264 ACAPULCO en Josefina (Prensa Alcides Calvo)
Uno de los sectores de la obra paralizada en Esc 1264 ACAPULCO en Josefina (Prensa Alcides Calvo)

El senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo visitó los edificios de la Escuela N° 1264 "Malvinas Argentinas" y de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 526 "Paulo Freire" localizadas en Barrios Acapulco y Vera Cruz de Josefina. Habían sido seriamente afectados por los fuertes vientos de una tormenta en diciembre de 2018, provocando la voladura de techos de un sector de aulas y galería, dañando además otras instalaciones del edificio, entre ellas las eléctricas y perjudicando seriamente al mobiliario escolar. En la actualidad, a casi un año no se solucionó.

El Senador de Castellanos, Alcides Calvo, presentó el reclamo.
El Senador de Castellanos, Alcides Calvo, presentó el reclamo.

"Observamos la paralización de las obras que debían realizarse de manera urgente a través de fondos que debía enviar Gobierno Provincial y hasta la fecha no han sido concluidas, causando serios inconvenientes al dictado de las clases debido a que una significativa parte del edificio educativo no puede utilizarse, causando indignación a toda la comunidad educativa", señaló el legislador peronista.

"Se debe priorizar la educación por encima de cualquier otro gasto, parece que no se tiene ese objetivo por parte del Frente Progresista que una vez pasadas las elecciones ha abandonado muchas obras en la provincia de Santa Fe", manifestó el senador Calvo luego de finalizada la recorrida por el establecimiento.

Ya se solicitó en varias oportunidades, sin resultados positivos, que se realicen las gestiones necesarias para dar celeridad al expediente 00301-0069986-6.