Convocan a comparsas, batucadas, baterías, murgas y agrupaciones para los Carnavales 2020

Hasta el 15 de octubre, permanecerán abiertas las inscripciones para formar parte de la nueva edición del festejo popular más esperado del verano.

Los carnavales rafaelinos 2019 convocaron a más de 13.000 personas (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Los carnavales rafaelinos 2019 convocaron a más de 13.000 personas (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La Municipalidad de Rafaela comienza a trabajar en la nueva edición de los Carnavales Rafelinos, para que puedan sumarse todas las comparsas, batucadas, baterías, murgas y agrupaciones de la ciudad.

Con el objetivo de organizar los aspectos administrativos y de logísticas de este multitudinario evento, durante el mes de septiembre y octubre, permanecerán abiertas las inscripciones para las agrupaciones de la ciudad que quieran formar parte de la edición 2020.

Deberán completar el formulario de inscripción y acercarlo a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela -San Martín 547- , de lunes a viernes , de 8:00 a 12:30. Dicho formulario puede adquirirse en la citada oficina, o descargarse en la pagina oficial del Municipio, dentro de la sección Cultura: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Secretaria/9 .

Recordamos que los Carnavales Rafaelinos se vienen realizando de manera ininterrumpida desde el año 2010, gracias al trabajo sostenido del Municipio local junto a las diferentes agrupaciones de la ciudad que, durante los meses previos a cada edición, cumplen la ardua tarea de ideación y producción de propuestas que pondrán en escena en el Corsódromo.

Dicha instancia no solo involucra largas jornadas de ensayo, confección de trajes y realización de tareas organizativas de todo tipo; sino que además, representa la construcción de un espacio inclusivo, en el que participan personas de todas las edades y sectores de la ciudad.

Es justamente este perfil integrador y multifacético, lo que convierte a los Carnavales Rafaelinos en el evento popular más convocante y participativo de la ciudad y la región durante la temporada de verano.

La edición 2019, reunió a más de 13 mil personas que se acercaron a disfrutar del gran desfile de comparsas, batucadas, baterías, murgas y agrupaciones de los distintos barrios de la ciudad.

De esta manera y dada su relevancia social, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en consolidar a esta fiesta como un distintivo de la ciudad.