El nuevo jardín municipal de barrio Zazpe fortalece su funcionamiento

Apenas abrió, ya cubrió todos los cupos. Se siguen incorporando materiales didácticos y próximamente se iniciarán las clases de arte y educación física.

Al momento de la inauguración, se plantaron los árboles que los alumnos del Jardín de Infantes N°3 del barrio Zazpe deben cuidar y fortalecer (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Al momento de la inauguración, se plantaron los árboles que los alumnos del Jardín de Infantes N°3 del barrio Zazpe deben cuidar y fortalecer (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La recientemente inaugurada sede de barrio Monseñor Zazpe del Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 sigue fortaleciendo su trabajo en el sector y avanza en el desarrollo de un proyecto educativo integral para los niños y niñas que asisten a la institución.

El grupo de coordinación de la Secretaría de Educación, encabezado por la titular del área, Mariana Andereggen, se reunió para hacer un balance de estos primeros meses de actividad y acordar los criterios para las inscripciones al próximo año, que se realizan conjuntamente con el resto de los jardines, durante el mes de noviembre.

El jardín de barrio Monseñor Zazpe viene brindando un servicio de nivel maternal, con una sala integrada de 2 y 3 años. En total, actualmente son 40 niños y niñas los que asisten entre ambos turnos, cubriendo todos los cupos disponibles.

Desde su creación, la institución fue pensada como un proyecto que tiene como objetivo fundamental brindar una educación que garantice igualdad de oportunidades. Es por esto que en los últimos días se estuvieron incorporando nuevos materiales didácticos, adquiridos con aportes del Fondo de Asistencia Educativa. Se trata de libros de literatura infantil, que fueron seleccionados teniendo en cuenta las edades de los niños y las niñas, así como una serie de juegos didácticos, especialmente adaptados a su motricidad.

Además, en los próximos días, se estarán sumando clases de arte y de educación física, como una forma de seguir ampliando y diversificando el universo cultural de los estudiantes. En este sentido, el equipo docente estuvo participando de jornadas de capacitación sobre nivel maternal, y continúan desarrollando el trabajo en parejas pedagógicas, donde se tiene como premisa pensar al arte como un potente educador.