Violó y mató a una nena: quiso ser asambleísta por el brazo universitario de La Libertad Avanza

Conocida la noticia la lista libertaria fue dada de baja. Mauro Schechtel, “El Monstruo de Dorrego”, que cumple condena por violar a una niña de 10 años e intentar borrar el delito prendiéndola fuego. Ocupaba el lugar 12 en la lista de Libertad UNS, en la Universidad Nacional del Sur.

Violó y mató a una nena: quiso ser asambleísta por el brazo universitario de La Libertad Avanza
Mauro Schechtel, ocupa un puesto en la lista de asambleístas por La Libertad Avanza. (Archivo La Nueva.)

Conmoción causó la candidatura de Mauro Schechtel, conocido como “El Monstruo de Dorrego”, por violar a una niña de 10 años en Coronel Dorrego e intentar borrar el delito prendiéndola fuego.

Al tomar estado público su nominación, Andrea Castellano, vicerrectora de la Universidad Nacional del Sur, confirmó esta mañana que una lista de La Libertad UNS, el brazo universitario de La Libertad Avanza de cara a las elecciones de la casa de altos estudios, fue dada de baja por contener la postulación de tres personas con gravísimos antecedentes penales.

Se trata del condenado a 40 años de cárcel por violar y prender fuego a una menor de 10 en Coronel Dorrego en el año 2008.

Schechtel recibió una histórica condena hace exactamente 14 años, a comienzos de octubre de 2010.

Preso en la cárcel de Villa Floresta desde ese año, es Estudiante de Derecho y aparecía en la ubicación N° 12 en la lista de postulantes de la agrupación Libertad UNS, brazo universitario de La Libertad Avanza.

Mauro Schechtel, ocupa el puesto 12 en la lista de Libertad UNS
Mauro Schechtel, ocupa el puesto 12 en la lista de Libertad UNS

El puesto 12 en la lista que ocupa Schechtel hace pensar que no tenía chances de entrar a la Asamblea, ya que por el claustro de alumnos ingresan un total de 24 asambleístas y se prevé que Libertad UNS logre 3 o 4 bancas.

Según constó en el fallo judicial Schechtel presenta características “sádicas” hacia menores, que es de “alto riesgo para la sociedad” y que ese perfil “forma parte de sus rasgos de personalidad”, ya que “no padece enfermedad mental” y comprende plenamente lo que hace.

El crimen

La víctima iba en bicicleta hacia el club cuando fue atropellada de forma intencional por Schechtel quien iba a bordo de un Renault 12.

El criminal la cargó en su vehículo y la llevó a la zona del arroyo Las Mostazas y Ruta 72, donde la encintó y violó. Y después la roció con combustible y la prendió fuego para borrar la evidencia.

La niña logró salvar su vida gracias a que el fuego la despertó y pudo caminar aproximadamente unos 400 metros hasta la ruta, mientras caían restos de su ropa casi incinerados; Fue encontrada por un camionero llamado Fabián Ullman semidesnuda, con sangrados en sus partes íntimas y heridas irreversibles.