Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión del Comercio la Industria y el Agro (UCIAPA), presidida por José Amundarain, mantuvieron una reunión con la directora de Producción y Desarrollo Mónica Ricciardi.
En la misma se trataron temas prioritarios para el sector productivo local y se analizaron las consecuencias para la actividad comercial luego de las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio por covid_19.
Sobre el encuentro el presidente de UCIAPA señaló: “La idea fue hacer un pantallazo de varios temas, para fijar agenda para el resto del año”.
Desde la entidad gremial empresaria propusieron generar un plan de pago especial para la tasa de Seguridad e Higiene en deudas generadas a partir del decreto de aislamiento.
La venta ilegal, que perjudica a las pymes a partir de la competencia desleal, también se puso sobre la mesa. “Tenemos intención de tratarlo fuertemente, porque los que venden sin pagar impuesto y sin estar inscriptos nos generan grandes perjuicios”, dijo Amundarain a Punta Alta Visión.
Las capacitaciones y habilitaciones para actuales y futuros comerciantes, también formaron parte de la agenda de trabajo. “En la medida que la situación pandémica nos permita iremos avanzando en los puntos que comenzamos a dialogar con el Municipio”, concluyó el Presidente de UCIAPA.