Convocados por el Comité de Crisis del Rotary Club, el próximo lunes viajarán a la provincia de Corrientes los integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate Punta Alta.
En una nota realizada por Atrapados en la Radio, Matías Scilipoti, referente de la agrupación dio precisiones sobre el tema: “Hay una convocatoria para prestar colaboración en el desastre que afecta a la provincia de Corrientes. El Comité de Crisis del Rotary Club fue quien nos convocó y puso en contacto con gente de Bahía Blanca para cruzar información y ajustar detalles”.
“Con ellos conformaríamos un equipo de 15 personas, estamos ajustando detalles. Podríamos viajar el lunes, aunque no descartamos adelantar el viaje”, agregó.
“El servicio a prestar será fundamentalmente sanitario y de ayuda humanitaria”, explicó Scilipoti.
Los costos de viaje y logística para permanecer en tierras correntinas será absorbido por el Comité de Crisis rotario. “Ellos son quienes nos van a asignar el lugar donde instalar nuestras base para operar, y saldríamos en caravana hacia Corrientes llevando las donaciones recolectadas en Punta Alta”.
Scilipoti indicó que el tiempo estimado del servicio será de aproximadamente 15 días, en los que no combatirán directamente los focos de incendio, sino que conformarán un segundo anillo para brindar asistencia.