Los concejales de Bien Común, Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber, solicitaron a ABSA y el Municipio informes sobre el actual funcionamiento de la Planta Depuradora de líquidos cloacales ubicada en Ciudad Atlántida.
Los ediles del vecinalismo señalaron: “La planta fue objeto de actos políticos y de muchos anuncios por parte del oficialismo municipal. En el año 2017, en plena campaña electoral, con la presencia de la entonces gobernadora Vidal y el Intendente Uset, se anunciaba la finalización de las obras de la planta depuradora de ABSA con una inversión de 60 millones de pesos que garantizarían su pleno funcionamiento. Pero eso no fue así”.
“Dos años más tarde, el Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos nos mandó a los concejales otro informe técnico de ABSA, en donde nos decían que todavía faltaban 27 millones de pesos (a valor de 2019) para que la planta esté plenamente operativa. Queremos que se responda sobre la situación actual, sobre el funcionamiento de las instalaciones, las obras pendientes y el impacto ambiental” sostuvieron los concejales de Bien Común.
Delle Donne y Schamber plantearon la necesidad que se conozcan informes ambientales sobre el tratamiento de los desechos cloacales en el distrito.
“Sobre este tema insistimos sin que las autoridades acompañen. La contaminación en nuestras costas es un tema preocupante. Cada vez que Bien Común intentó crear un programa de monitoreo ambiental que mida la contaminación del agua en Arroyo Pareja no pudimos aprobar que dispusieran la medida”, concluyeron.