Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, concejales de Bien Común solicitaron que el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, se presente de forma urgente en el Concejo Deliberante y reclamaron que se habilite una visita de todos los concejales al Centro de Monitoreo Municipal.
Los ediles del vecinalismo afirmaron: “Quisimos aprobar un proyecto para aumentar la cantidad de cámaras en el Parque San Martín y los concejales de Uset lo desaprobaron porque no lo consideraron viable”.
Reclamaron además que durante el año 2020 pidieron se evaluara la compra de cámaras lectoras de Patentes en los accesos de Punta Alta y Pehuen Có.
“En el año 2016 el Intendente Uset había recibido una cifra millonaria en aquel entonces para la ampliación del centro de monitoreo pero tardó años en ejecutar la partida. Es inentendible que la plaza principal se encuentre a oscuras y que hayan atentado contra el Municipio y no se tenga certeza de lo que ocurrió”.
“El Gobierno de Uset le había prometido a los vecinos que tendría un centro de monitoreo con más de cien cámaras de última generación en pleno funcionamiento al inicio de su gestión, sin embargo luego de seis años nos encontramos con este estado de situación”, cuestionaron los concejales.