Uset se reunió con intendentes PRO: preocupación por demoras en la entrega del Fondo de Infraestructura Municipal

Estuvieron presentes “Patricios” y “Larretistas”. Boleta única y Fondo de Infraestructura Municipal entre otros temas tratados en La Plata. “Pusimos en común los problemas del vecino real. Escalada de precios, falta de obras y seguridad”, afirmó el Jefe Comunal.

El intendente Mariano User participó de la reunión de jefes comunales PRO.
El intendente Mariano User participó de la reunión de jefes comunales PRO. Foto: Prensa

Los intendentes del PRO de toda la provincia de Buenos Aires se dieron cita en el club San Luis de La Plata en lo que fue la tercera reunión en lo que va del año.

Mariano Uset estuvo presente y lo publicó en Twiter. El Intendente rosaleño expresó: “Pusimos en común los problemas del vecino real. Escalada de precios, falta de obras y seguridad. Es nuestra responsabilidad tender una mano a tanto bonaerense desilusionado y angustiado”

Según trascendió a los jefes comunales les preocupa especialmente el flujo de dinero del Fondo de Infraestructura Municipal. Al respecto el intendente de La Plata, Julio Garro afirmó: ““Complica la gestión, el derrame de fondos a los municipios es más lento, más engorroso, porque hay un loteo en los ministerios, donde cada uno tiene posiciones políticas diferentes”.

“Nos preocupa que hoy estamos licitando obras que se acordaron en la Legislatura y no se nos presentan empresas porque tienen incertidumbre por el tema de la inflación. En la agenda de los intendentes, hoy el tema de candidaturas no ocupa un lugar preponderante”, agregó.

Pese a esto, el tema de la boleta única no estuvo ausente en el cónclave amarillo, allí se definió avanzar con un proyecto de ley para implementar la boleta única en papel.

“No solo nos hace ahorrar un dineral sino que también garantiza la transparencia y la defensa de la democracia”, coincidieron los alcaldes.

“El Estado nacional se ahorraría $3.000 millones solo en impresión de boletas y el comicio sería más respetuoso del medio ambiente ya que se usaría mucho menos papel”, señalaron.