De qué trata Challengers, el sensual drama deportivo que rompió las taquillas de cine

La película protagonizada por Zendaya ha cautivado a la industria mainstream por la combinación de la pasión y el deporte.

De qué trata Challengers, el sensual drama deportivo que rompió las taquillas de cine
De qué trata Challengers, el sensual drama deportivo que rompió las taquillas de cine Foto: GQ México

Zendaya ha confirmado con más fuerza su puesto como la próxima estrella de Hollywood. Sus exitosas películas y estilos ambientados en cada trama la han acentuado como una artista sin límites, que ha ganado dos Emmy por su personaje “Rue” en Euphoria.

Esto quedó demostrado con Challengers, su nuevo protagónico que recaudó 15 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana y obtuvo una calificación de 88% por parte de Rotten Tomatoes.

De qué se trata Challengers, la nueva película de Zendaya

“Challengers” es una trama explosión entre los tres personajes principales: Tashi Duncan (interpretada por Zendaya) , Art Donaldson (Mike Faist) y Patrick Zweig (Josh O´Connor). En principio, Duncan era una exitosa tenista que prometía ser la mejor jugadora en su deporte.

Sin embargo, una lesión en su rodilla rompió esas posibilidades, por lo que convirtió a Art, su esposo, en una promesa del tenis al ser su entrenadora.

Ahora bien, Donaldson empezó a experimentar una mala racha en sus partidos. Es por ello que accede a jugar un Challenger, definido como un partido de categoría menor. Sin embargo, el juego subirá de nivel cuando se entera que su contricante es Patrick Zweig, exmejor amigo de Art y exnovio de Duncan.

Patrick Zweig, exnovio de Tish y exmejor de Art. Es interpretado por Josh O´Conner.
Patrick Zweig, exnovio de Tish y exmejor de Art. Es interpretado por Josh O´Conner. Foto: Vogue M

Bajo esta premisa, el hilo conductor de la historia se maneja en este triángulo amoroso con viajes en el tiempo. Desde este punto, la trama se va construyendo en función de ese partido de tennis y explicaciones del pasado.

Tashi y Art, el matrimonio interpretado pro Zendaya y Mike Faist.
Tashi y Art, el matrimonio interpretado pro Zendaya y Mike Faist. Foto: Akhil Aror

Pasión sin fronteras en el campo del tenis

Más allá de representar un partido de tenis, la historia refleja el buen uso de la tensión a lo largo de la película. De acuerdo con el crítico de cine Javier Ibarreche, Challengers es un ejemplo de cómo el vínculo íntimo es un pilar clave para construir la historia.

Tashi, la extenista y entrenadora de Art.
Tashi, la extenista y entrenadora de Art. Foto: The New Yorker

“En esta película, el se** es un recurso narrativo, es parte de la historia y es parte de las relaciones. Aquí lo hacen de manera elegante y juguetona (...) Hay una pinche tensión todo el tiempo”, describió el crítico de películas y series.

Bajo este punto, la película combina la pasión que tiene un jugador de tenis con los encuentros íntimos. Esto se refleja bajo la explicación brindada en la trama: “Un partido de tenis es como una relación (...) cuando de verdad conectan y juegan tenis, están haciendo el amor”.

Dónde ver Challengers, la nueva película de Zendaya

Finalmente, Challengers se encuentra disponible en todos los cines de Argentina. Sin embargo, si quieren verla en sus casas, podrán hacerlo a través de MAX el 17 de mayo de 2024.