A través de un comunicado la Sociedad de Fomento de Pehuen Co presentó su preocupación por la “Profunda crisis en la limpieza urbana” y fue firmado por su presidenta, María L. Carbajo.
Indicaron, “La situación de enfrentamiento entre los empleados del municipio y sus autoridades nos han dejado sin perspectivas de gozar de un ambiente saludable tal como lo expresan las Constituciones Nacional y Provincial en sus Art. 41 y 28 respectivamente”.
“Resulta sumamente preocupante en un momento de aumento de la población por la temporada de verano, la pandemia y las altas temperaturas, que se haya llegado a un extremo impensado”.
“En estos días hemos retrocedido en materia ambiental y por ende de salud pública a niveles indecorosos e incalificables. Los responsables, tanto del sector municipal como gremial, deben agotar todas las posibilidades para reparar y solucionar el daño ambiental colectivo producido (ley. Nacional 25675, Ley General del Ambiente) retomando a la mayor brevedad el total de las prestaciones correspondientes”.
“Si no se toma rápidamente el timón para corregir el rumbo de este navío en el que estamos todos, terminaremos naufragando en un mar de basura y enfermedad”, finalizaron.