El comienzo de año pone en vigencia los nuevos valores para las tasas municipales. Desde el bloque de concejales de Bien Común se refirieron al tema y expresaron su “preocupación por la falta de diálogo al momento de escuchar a otros sectores en la tarea de gobernar”, manifestaron

“Desde que Uset ganó la última elección lo único que escuchamos es que ellos ganaron con el 60% y que van a hacer todo como quieren”, agregaron.

Los ediles vecinalistas recordaron que fueron los únicos que en minoría rechazaron de manera total cualquier aumento de tasas, pero que de todas maneras “la mayoría absoluta de concejales que responden a Uset se impuso”, afirmaron.

El bloque que integran Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez calificó como “abusiva” la suba del alumbrado urbano que “acumula un 140% en dos años” y añadieron: “Los propios funcionarios de Uset nos reconocen que parte de esa tasa va a rentas generales y no a planes de ampliación del servicio”.

Los vecinalistas cargaron contra la creación de cargos políticos y la secretaría de Gobierno. “Está contemplada la “creación de un nuevo cargo de Director que costará casi un millón y medio de pesos a los vecinos. También que la Secretaria de Gobierno contará con casi dos millones y medio de pesos para dar subsidios discrecionalmente”.

Para los concejales este gasto presupuestado “no se condice con el estado de la ciudad”.

“En 2020 la creación de cargos políticos por decreto fue preocupante, para este 2021 propusimos su elminación, pero la mayoría de los concejales le dieron nuevamente al Intendente Superpoderes para mover fondos públicos por lo que podría seguir creando cargos sin dar explicaciones como hizo el ultimo año”.