La Dirección de Tránsito y Transporte comenzó a funcionar en su nuevo edificio de calle Espora 1365. El mismo fue recuperado y puesto en valor por el Municipio, allí funcionaba la frábrica de mosaicos y marmolería Crisafulli.
La obra tuvo un monto de $7.250.400, el Municipio utilizó fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021.
Las gestiones para recuperar el edificio comenzaron en el año 2016.
En las nuevas oficinas los vecinos podrán realizar todos los trámites para obtención de licencia de conducir y los exámenes teóricos. Se llevarán a cabo también los trámites de desinfección de taxis y remises, equipo de inspectores centralizados; funcionarán allí las oficinas de Transporte; y las cajas para poder pagar allí los tributos municipales.
Durante la inauguración del edificio el intendente Mariano Uset afirmó: “Se hizo este enorme esfuerzo para atender mejor a los vecinos de Coronel Rosales y para darle una mejor condición de trabajo a todo el personal de Tránsito”.
“Desde hace varios años, hacemos un gran esfuerzo para poder incorporar edificios al patrimonio municipal, dejar de alquilar tantos inmuebles, y tener mayor comodidad para los vecinos y los empleados”, agregó.
Entre los presentes estuvo la diputada provincial Abigaíl Gómez, quien inició las gestiones para que el Municipio pudiera hacer uso de ese edificio y comenzar a instalar allí la Dirección de Tránsito, cuando ocupaba el rol de secretaria de Gobierno.
Del acto también participaron todos los secretarios del Departamento Ejecutivo, concejales, las representantes de la ONG Estrellas Amarillas, representantes de las distintas empresas de colectivos del distrito y vecinos del barrio.