Desde Bien Común expresaron su sorpresa ante la negativa que el Municipio multe a ABSA. “Cuesta entenderlo. La empresa es la que incumple al vecino”, afirmaron.
Liliana García, concejal del partido vecinal precisó: “Si la empresa no arregla en tiempo y forma una pérdida de líquidos que genera deterioro en el pavimento y se contamina la calle, lo lógico es intimar y eventualmente multarla. Las demoras de ABSA muchas veces afectan el estado de las calles y es el Municipio que, con dinero que también pone el vecino, el que termina respondiendo”.
“Nos sorprendió mucho que Sartori y el equipo de Uset se pusieron del lado de ABSA. Lo cierto es que, si un vecino arroja líquidos cloacales a la vía pública, el Municipio lo íntima y luego lo multa. Nosotros queríamos que se adopte el mismo criterio con ABSA”.
“Para nuestro espacio, ABSA debe hacerse cargo de parte de esos arreglos y que quede asentado. Sin embargo, Uset y Sartori no lo vieron de la misma manera por lo que desaprobaron esa idea”, remarcó García.
“Hace años que insistimos con esto y en todas las oportunidades Cambiemos vota en contra o nos dice que tienen que estudiar más el tema. Necesitamos concejales que no tiren la pelota al córner y tengan coraje de hacer cumplir la ley como nosotros lo tenemos”, remarcaron desde Bien Común
“Debemos partir de la empatía y entender cómo nos afecta la falta de un servicio público como el agua, en especial a las familias con niños chiquitos o abuelos. Partiendo de eso, vamos al contrato de concesión de la empresa que dice que para que ABSA pueda cobrar debe haber continuidad en la prestación. Eso no se da y ABSA cobra igual”, sentenciaron.
“Nuestra propuesta es acudir a la ley. La ley de defensa del consumidor de la Provincia habilita a la OMIC y al Intendente a representar al vecino legalmente en estos casos. Muchos Intendentes lo han hecho, como el de Bahía Blanca, por ejemplo”, finalizaron.