El fallecimiento de Jorge Cornejo golpeó fuerte en la comunidad puntaltense. El dirigente radical logró, a lo largo de su vida, sumar amistades y muestras de respeto, muchas de ellas expresadas en la redes sociales.
Entre las muestras de afecto el periodista puntaltense Javier Tucci dedicó en su cuenta de Facebook sentidas palabras de despedida a Cornejo quien fuera al margen de la política, nunca ocultó su fanatismo por River Plate y el rock nacional, fundamentalmente por Luis Alberto Spinetta.
“Hoy me enteré de la partida de Jorge Nestor Cornejo, un tipazo que le dio muchísimo a Punta Alta. Fue clave en el retorno de la democracia, cuando desde la Juventud Radical se sumó a organizar, entre otras cosas, festivales rockeros junto al ex director de Cultura Néstor Francischelli y el por entonces intendente Gustavo Montero”, escribió Javier, que está recopilando información sobre la historia del rock en Punta Alta.
“Nos comunicábamos bastante seguido y casi siempre sacaba una historia diferente del anecdotario rockero del que supo ser parte, sobre todo el de la década del 70. Como cuando asistió al reci que PorSuiGieco brindó en Bahía Blanca en el 75 y a la salida se cruzó con León, quien muerto de frío le mangueó la bufanda que llevaba puesta, a lo que Jorge se negó exponiendo que pertenecía a su hermana y de ninguna manera podía dársela (los que estaban junto a él querían matarlo, cómo te vas a negar a un pedido así le endilgaron jajajajaja). O en el 77, cuando se filtró en Trinidad y Tobago y Status para presenciar los shows de Arco Iris, la formación sin Santaolalla, en el marco de la presentación de “Los Elementales”, en lo que sería su última gira antes del exilio en los Estados Unidos. Esa noche, Jorge y su primo terminaron en el bondi de la banda ayudando a subir equipos y los acompañaron hasta Bahía”.
“Al finalizar el reci en la sede de Rosario, estábamos con algunos amigos ayudando a la banda a cargar los instrumentos al colectivo que los transportaba, y se armó un piñerío de esos que siempre se armaban y hubo que armar un cordón humano para que nadie rompa los instrumentos. Imaginate que los integrantes de la banda, que eran súper tranqui y hippies, se asustaron mucho. (...)”, reveló el periodista sobre esas charlas con Cornejo vía Whatsapp.
“Donde quieras que estés, quizá junto al capitán Beto por el espacio, éste peroncho te abraza fuerte boinita blanca. Gracias por tu generosidad y tu militancia en la ciudad”, despidió Javier a Jorge.