El Municipio, desde la secretaría de Gobierno a cargo de Abigaíl Gómez, colocó pictogramas en distintos espacios y edificios públicos del distrito para facilitar la accesibilidad de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Tal como informaron desde la Comuna, antes de realizar estas intervenciones, Gómez se reunió con madres de niños y niñas con TEA, integrante de la agrupación “Familias CEA” y profesionales especializados para consensuar cuáles serían los pictogramas convenientes a colocar en los espacios designados.
Los pictogramas son símbolos sencillos, claros, no abstractos. Son representaciones icónicas que muestran fielmente aquello que indican con elementos de estos lugares y muy claros visualmente.
Solo así las personas con autismo reciben de forma rápida y sencilla la información que les permite comprender el mundo que los rodea.
Se colocaron pictogramas frente del Municipio, en el ingreso al Hospital Municipal Eva Perón, en el Polideportivo Municipal de Nueva Bahía Blanca y la Terminal de Ómnibus
En tanto, en los próximos días, continuará la colocación de otras imágenes en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en el resto de polideportivos, Comisaría, Bomberos, Teatro Colón y Biblioteca Alberdi.