La Brújula 24 publicó un informe completo sobre la acusación que pesa sobre empresarios y empleados del Banco Santander en Bahía Blanca. La suma llegaría a 30 millones de dólares, unos 560 millones de pesos de 2018.
Mara García es la apuntada como líder de la organización.
Poco después que empezaran a ver la luz las primeras maniobras, García murió al caer de un edificio en una causa que se cerró como suicidio.
El año pasado el magistrado Santiago Quián Zavalía, se declaró incompetente quien continuó las tareas fue el fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano, que avanzó en varias imputaciones de empresarios y empleados.
Los montos de defraudación al banco son altísimos y se registraron por medio de cheques con centro en la empresa Logística Saga del Sur, propiedad de García.
Los delitos son “de asociación ilícita, en concurso real con el delito de administración fraudulenta, en concurso ideal con el delito de emisión y aceptación de facturas apócrifas”.
Las empresas involucradas son: BNC Consultores, Hidrotor Finanzas Truck, El Restaurante, Asociación Civil Avanzamos de tu Mano e Inducop.
Lo que llamó la atención en las autoridades bancarias fue que en la sucursal Bahía Blanca el Santander, se habían movido casi el triple de dinero que en todas las oficinas que la entidad posee en todo el país.
La desprolijidad fue observada y encendió la alarma puertas adentro del banco.
Las personas involucradas son:
1) Juan Guillermo Cardazzo en su carácter de socio de Hidrotor S.R.L. y firmante de la cuenta de BNC Consultores.
2) Fernando Emilio Berbeglia, como socio y firmante de Hidrotor S.R.L.
3) Gastón Hernán Nuzzolese, firmante de la cuenta Hidrotor S.R.L. y socio de BNC Consultores.
4) Mariana Lorena Berbeglia, como socia de BNC Consultores S.A. y firmante de El Restaurante.
5) Carlos Vecchi, presidente y apoderado de Finanzas Truck.
6) Juan Carlos Fernández y Daniel Eduardo Vidal, como firmantes de cheques de Asociación Civil Avanzamos de tu Mano.
7) César Agustín Coppis, firmante de cheques de Inducop.
Los empleados involucrados son: Mariana Carolina Pupco; Hernán Javier Mangiapane y Flavia Magalí Solana; Leonardo Gabriel Sánchez; Silvana Luján Farabolini y Marilina Paula Zwenger.