La Unión del Comercio la Industria y el Agro de Punta Alta (UCIAPA) realizó una encuesta que arrojó sobre la posibilidad del horario corrido para el comercio en Punta Alta con resultados contundentes. Sobre casi 200 consultados el 88,6% de mostró a favor de esta medida, mientras que el 11,4 se opone.
El argumento principal de quienes quieren el horario corrido es “mejorar la calidad de vida y optimizar el tiempo para comerciantes y empleados”. De este grupo, una mayoría aclaró que lo llevaría adelante “si el resto también lo hace”.
Desde la entidad gremial empresaria indicaron que están a favor de la libertad de comercio: “Es la misma posición es la que continuamos haciendo prevalecer en el tema específico del horario corrido”.
“Cada comerciante tiene el derecho de realizar el horario más conveniente para su rubro y llevar a cabo cualquier otro tipo de estrategia comercial que prefiera dentro de lo que le permiten las leyes vigentes”, agregaron.
“El éxito depende de un acuerdo de voluntades y que el comercio adopte el cambio de horario en la medida de sus posibilidades y deseos”, concluyeron.