Como parte del convenio que el Municipio tiene con la Escuela de Aprendices, con el objeto de facilitar la inserción laboral, jóvenes egresados realizaron tareas de mantenimiento en Puerto Belgrano y Punta Alta.
Las intervenciones se llevaron a cabo en el Circuito de la Salud consistentes en la reparación de bancos públicos, luego de recibir del municipio los materiales necesarios para su puesta en valor.
“Esto no solo brinda un espacio de aprendizaje para los alumnos, sino que también contribuye a fortalecer los lazos entre la Armada y la comunidad”, afirmó la regente de la institución educativa, Roxana Díaz.
Otros de los trabajos realizados se llevaron a cabo en las canchas de hockey, ubicadas en la Base Naval Puerto Belgrano.
“El balance de las tareas es excelente”, agregó la docente.
Los alumnos estuvieron acompañados por el Suboficial Principal Ariel Gutiérrez, Encargado de mantenimiento de la Escuela; los maestros Fernando Pietrella -Herrería y Estructuras Navales-, Carlos Suárez -Soldadura y Estructuras Navales-; Juan Carlos Viera -Carpintería-; y Cristian Fournantin -Mantenimiento-.
“La respuesta de los jóvenes ha sido muy positiva. Desde el primer momento colaboran y van entusiasmados a realizar los trabajos; se muestran agradecidos en todo momento porque aprenden y le es de suma utilidad para su vida personal y profesional en el futuro”, finalizó Díaz.
Fuente: Gaceta Marinera.