Un martes de mañana agitada en Punta Alta, y una solución al mediodía. Luego de más de 30 días el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), levantó el paro que comenzó el pasado 2 de diciembre y la actividad en las dependencias municipales volverá a ser normal.
Tras una reunión realizada en el Palacio Comunal en la que además del Departamento Ejecutivo, el STM y ATE estuvo presente la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), se decidió la Conciliación Voluntaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Municipio por el término de 90 días.
La intervención de Fesimubo resultó fundamental para el acuerdo de levantar el paro por tiempo indeterminado. Durante 90 días tanto el Ejecutivo como el STM acordaron agotar todas las instancias para que el conflicto se solucione.
En ese lapso de tiempo el Sindicato que conduce Marcelo Sottile se comprometió a no realizar medidas de fuerza, por lo que las dependencias del Municipio volverán a funcionar con normalidad a partir de este miércoles.
De acuerdo al acta rubricada por todos los actores que participaron de la reunión, ATE también se comprometió a no realizar medidas de fuerza por el mismo tiempo.
En tanto el Municipio no descontará los días paro, abonará aguinaldos y sueldos de diciembre antes del 11 de enero y suspende los ingresos de camiones de empresas privadas para la recolección de residuos.