A través de su cuenta de Facebook el grupo ambientalista “Jóvenes por el Clima”, hizo pública su postura política en relación al paro de trabajadores municipales que cumplió un mes el pasado 2 de enero.

“Queremos hacer un llamado a la reflexión y solidaridad” inicia la publicación. “Un mes en el que los microbasurales fueron el paisaje en cada barrio (...). Un mes más de residuos en medio de la pandemia”, comienza la publicación.

Desde el grupo se pidió “se reconozcan los derechos de los trabajadores municipales, que el estado deje de mirar para otro lado y se ‘haga cargo’ de lo pactado”.

Agregaron “esperamos que se garantice el trabajo de las y los rosaleños”, en referencia a que no se privatice “más un espacio ni un servicio¨.

“Este año comenzamos con aumento de tasas municipales que van desde el 33 al 38%. No podemos permitir que la mala gestión y lo recaudado vaya a parar al bolsillo de otras empresas”, afirmaron.

Finalmente señalaron: “Esperamos que se haya tomado conciencia que como sociedad debemos transformar nuestros patrones de consumo y de la importancia de la separación en origen de nuestros propios residuos”.

“Sepan valorar el trabajo de los recolectores de residuos y los y las recuperadores urbanos ya que son el eslabón principal de la economía circular. La transformación de nuestro planeta comienza en los vínculos humanos trabajando a conciencia y con compromiso y por supuesto que con todas y todas”. concluyeron.