Solicitan 10 y 12 años de cárcel para el puntaltense Alexis Sturzenegger

Alexis Sturzenegger (42), quien está siendo enjuiciado por la muerte de Facundo Saccoccia (17), declaró ante el Tribunal en lo Criminal Nº 2. La fiscalía pidió que sea condenado a 12 años de prisión. 

Alexis Sturzenegger
Alexis Sturzenegger

La fiscalía pidió se condene a 10 años de cárcel para Alexis Sturzenegger y la misma cantidad de años de inhabilitación para manejar, mientras que la querella solicitó una pena de 12.

El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 4 del sábado 10 de marzo en Rincón al 4100 en la vecina ciudad de Bahía Blanca. La víctima se movilizaba en moto y fue embestido por quien contaba con 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre cuando manejaba el Peugeot que protagonizó el siniestro vial.

El puntaltense, ex funcionario del Concejo Deliberante, reconoció  ante los jueces que tomó alcohol antes del accidente que terminó con la vida de Facundo. Además dijo que lo encandiló una luz y luego sintió un golpe. Se bajó del auto y no entendía que había pasado. Estaba mareado.

Juicio oral por la muerte de Facundo Saccoccia
Juicio oral por la muerte de Facundo Saccoccia

"No sabía si me habían chocado, si había chocado un árbol, un alumbrado. No podía entender que me había pasado".

Por otra parte dijo “estoy arrepentido. Esto ha provocado en mí una enseñanza de vida. Inicié tratamiento psicológico y psiquiátrico. Hace un año que estoy tomando antidepresivos para poder dormir”.

Durante la audiencia de cierre del juicio oral, el imputado,  pidió disculpas a la familia del joven fallecido.