Pese a las medidas de fuerza, el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019 se realizó en Coronel Rosales, el lugar fue la Escuela Primaria N° 5 de Bajo Hondo, el mismo estuvo encabezado por el intendente Mariano Uset, acompañado por las principales autoridades educativas del distrito, funcionarios y la senadora provincial Julieta Centeno.
En su discurso el Jefe Comunal afirmó: "Este es un día muy significativo, y también lo es este lugar donde se hizo un trabajo muy fuerte durante el verano". Uset mencionó las obras realizadas y recalcó que fueron 22 las intervenciones que se llevaron a cabo durante el receso en escuelas del distrito.
"El equipo de trabajo de la Secretaría de Obras 'le metió pata' (sic) , para que lleguemos con las obras previstas a este comienzo de clases, en el caso de esta escuela fue importante hacer un recambio de un techo que era tan viejo como la escuela misma", dijo.
El Intendente agradeció a la comunidad educativa y especialmente a auxiliares y docentes que optaron por dar clases. "Sabemos la situación que estámos pasando, les agradezco mucho haber optado por estar acá. Deseo que el fondo del conflicto se resuelva pronto y puedan sentirse bien remunerados como corresponde y como es fundamental para que la educación siga adelante. Esperamos verlos a fin de año con mucho más conocimiento incorporado", finalizó.