Desde el Bloque de concejales de Bien Común informaron que lograron la aprobación en el Concejo Deliberante de un pedido de informes para que las autoridades sanitarias brinden detalles de la cantidad de pacientes que se alojan en los geriátricos de Punta Alta.
Además se pidió a Región Sanitaria sobre los establecimientos no habilitados que pudieran funcionar en el distrito y los controles que se realizan sobre el tema en cuestión.
"Estamos siguiendo este tema desde el comienzo de la pandemia. El mismo día que el intendente Uset decretó la emergencia sanitaria planteamos la necesidad de conocer los protocolos previstos para los geriátricos y el Hogar del Anciano".
"Queremos precisiones oficiales para poder controlar las gestiones efectuadas a la fecha y analizar la posibilidad de modificaciones legales a las ordenanzas que cuidan a los vecinos mas desprotegidos", afirmaron los ediles.
El proyecto presentado por el partido vecinalista se aprobó, por este motivo los concejales Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber esperan"pronta respuesta a lo solicitado", mencionaron.
"Creemos que es importante el control y compartir información para así unir esfuerzos que conlleven a la protección y bienestar en favor de los vecinos. Nos parece muy importante conocer como se controlan los protocolos brindados a los establecimientos geriátricos y las tareas de difusión y prevención que realizan el Estado Municipal y Provincial sobre este tema", finalizaron los concejales.