Solicitan crear un plan de higiene personal

Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ordenanza, para que la Secretaría de Desarrollo Social, les entregue un kit de higiene personal a las familias que lo soliciten.

Yeslany Davila plays with her daughter on a pile of diapers she has managed to accumulate at her house in Maracaibo, Venezuela July 3, 2015. Picture taken on July 3, 2015. To match Feature VENEZUELA-MOTHERS/ REUTERS/Isaac Urrutia venezuela maracaibo  informe sobre la maternidad en maracaibo madre acumula pañales en su casa
Yeslany Davila plays with her daughter on a pile of diapers she has managed to accumulate at her house in Maracaibo, Venezuela July 3, 2015. Picture taken on July 3, 2015. To match Feature VENEZUELA-MOTHERS/ REUTERS/Isaac Urrutia venezuela maracaibo informe sobre la maternidad en maracaibo madre acumula pañales en su casa

Desde Unidad Ciudadana  manifestaron que, " es necesario mantener la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas del Distrito de Coronel Rosales, siendo esta de suma importancia"

"Que, la higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano y donde no sólo es sinónimo de limpieza sino también de salud".

Además, " los elementos de higiene personal esenciales incluyen el jabón, el champú, el desodorante, la pasta dental y cepillo, el papel higiénico, los productos de higiene femenina, pañales y los líquidos anti-bacteriales".

El jabón de tocador, entre los productos que aumentó en los últimos tiempos
El jabón de tocador, entre los productos que aumentó en los últimos tiempos

Por lo que solicitan que el estado municipal debe actuar previendo posibles situaciones de insalubridad en la población por lo que debe ocuparse de proveer los elementos antes mencionados a las familias de mayor vulnerabilidad.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Social deberá proveer un kit de higiene personal que será entregado a las familias que lo soliciten, comprobándose la necesidad de los mismos y sobre todo a aquellas beneficiarias del plan alimentario.