El candidato Luis Otero fue agredido en un local partidario en Avellaneda por militantes kirchneristas

"Esto es violencia política y es lo opuesto al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión", dijo el periodista en sus redes sociales.

Luis Otero. (Captura de TV)
Luis Otero. (Captura de TV)

El precandidato a intendente de Avellaneda por Juntos por un Cambio, Luis Otero, fue agredido el viernes por la tarde durante la inauguración de una local partidario en Dock Sud.

¿Qué sucedió? El mismo periodista lo relató en su cuenta de twitter: "Mucha gente me pregunta por lo que pasó ayer en Dock Sud, así que les voy a contar lo que pasó: Fuimos agredidos por integrantes del oficialismo que intentaron sabotear la inauguración de un local sobre la calle Leandro N. Alem de Juntos x el Cambio".

"Lo sorprendente es que el responsable de esto fue un concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda, Alberto Magdalia. Se ve en las imágenes cómo quiere intimidarnos acompañado de un grupo de personas agrediendo e insultando", escribió el periodista en las redes.

A su vez, manifestó que "es violencia política y es lo opuesto al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión". En este sentido reclamó: "Es lamentable que los mismos dirigentes políticos sean los que generan violencia. Todavía estamos esperando que alguna autoridad municipal se comunique con nosotros para ver qué sucedió".

Enojado con lo sucedido, Otero reflexionó: "Pero como siempre lo que único que hay es silencio para hechos como éstos cuando la civilidad marca que debería haber solidaridad y disculpas, por lo menos".

"Gracias a todos los que se siguen expresando contra estas prácticas anti democráticas y continuaremos esperando las disculpas de nuestros rivales en esta contienda electoral", cerró el periodista.

A su reclamo se sumaron varios compañeros partidarios. Fue el caso de Jorge Elustondo y Esteban Bullrich que manifestaron su descontento con la situación: "Aunque a algunos les duela, en 2015 los bonaerenses decidieron cambiar y dijeron basta", escribió el Senador Nacional.