Fue por unanimidad. El proyecto de Unidad Ciudadana se realizó a pedido de los pequeños productores de Villa Arias.


El concejal Sartori manifestó, “luego de un arduo trabajo junto las familias productoras de la localidad de Villa Arias se aprobó por unanimidad el proyecto que estos ciudadanos acercaron y que desde nuestra bancada se presentó al honorable cuerpo a mediados de abril para su correspondiente tratamiento”.

Decimos que es histórico porque es una demanda que los vecinos de Villa Arias vienen realizando desde hace más de 20 años pretendiendo el impulso de políticas de desarrollo que generen valor agregado a las producciones de estas familias, permitiendo que los dulces y envasados tengan un destino más allá que las propias alacenas”, agregó.

Rodrigo Sartori

“El objetivo de la ordenanza es que estos productos que son cultivados, preparados y envasados en nuestro distrito, puedan insertarse también en un circuito de comercialización tras la habilitación de las cocinas familiares por parte del gobierno municipal”.

“Sabemos que esto es un primer paso ya que una vez habilitadas estas cocinas e iniciado el circuito de comercialización de los productos, se podrá diversificar la oferta e incorporar otras actividades orientadas al turismo rural- recreativo lo que abrirá la posibilidad de desarrollo turístico y económico, generando también, trabajo genuino. Es aquí donde yace la adjetivación de “histórico” a la aprobación de este proyecto de ordenanza”, finalizó.





Comentarios