El intendente Mariano Uset encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Plaza Belgrano. Durante su discurso Uset hizo plena referencia a la "libertad y la independencia".
"Un día como hoy, nos declaramos libres e independientes. Libres del Monarca Europeo, e independientes para tomar nuestras propias decisiones".
"Muchas definiciones enmarcan a la libertad como una facultad y una capacidad. Precisamente la facultad de actuar según nuestros valores, criterios, razón y voluntad, y la capacidad de hacerlo. Las facultades se adquieren y las capacidades se desarrollan", dijo Uset.
"Nacimos herederos de esa libertad declarada, pero no eximidos de la obligación de prepararnos para ejercerla digna y responsablemente", afirmó.
El jefe comunal, a horas del fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa, destacó parte de su trayectoria política y pidió un minuto de silencio en su memoria, lo definió como "hombre que supo de intolerancias y destituciones".
"En su larga trayectoria política, además de los cargos legislativos, asumió, y siendo muy joven, grandes responsabilidades en el gobierno del ex presidente Arturo Humberto Ilia y él mismo, envestido por la voluntad del voto popular, asumió la máxima autoridad nacional. Pido, hagamos solemnemente un minuto de silencio por el descanso eterno de su alma", concluyó Uset.