Una de las penas más altas impuestas en el departamento judicial bahiense recayó sobre un puntaltense que fue declarado culpable de abusar de su hijastra durante casi una década.
El fiscal Mauricio del Cero y la abogada Viviana Lozano habían solicitado una condena de 48 años de cárcel. La sentencia fue resuelta tras un juicio por jurados por el juez del Tribunal Criminal N°1, Hugo De Rosa.
Los ataques sexuales se produjeron "desde 2007 o 2008 hasta 2016", en la vivienda que compartía el procesado junto a su pareja y las dos hijas de la mujer.
Los jurados consideraron al imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia".
También le atribuyeron "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".