Al menos una persona murió y varias personas resultaron heridas tras un tiroteo durante el partido entre Luján y Leandro N. Alem. Los equipos se enfrentaban por la fecha 4 de la Primera C, pero a los quince minutos del primer tiempo, se escucharon estruendos y tuvieron que suspenderlo.
En la mañana del lunes, un joven de 18 años que había recibido un disparo en el enfrentamiento entre barras de Leandro N. Alem y de Luján, murió tras agonizar en el hospital de la ciudad del oeste del conurbano bonaerense. Los investigadores aún no detuvieron a ningún agresor, pero se trataría de integrantes de la barra brava.
Cómo fue el ataque a los tiros en el partido de Luján y Alem
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la cancha, cuando barras del Lechero llegaron por la calle Carlos Pellegrini y efectuaron disparos a algunos hinchas del Lujanero, por lo que personal de seguridad comenzó a disparar balas de goma. Adentro, el partido seguía su curso.
Pero los incidentes se trasladaron al campo de juego cuando se escuchó una bomba caer del lado del banco de suplentes del visitante. Inmediatamente, el árbitro Nicolás Kresta decidió detener el encuentro y los planteles se refugiaron en sus vestuarios.
Según testigos, los heridos que fueron trasladados del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y a la Clínica Güemes eran simpatizantes del conjunto local.
Además, también hubo otras cuatro personas con heridas de balas de goma que tiraron los efectivos policiales, y otros por piedrazos y objetos contundentes. Aun no hay detenidos.
El mensaje que emitió el Club Leandro Alem tras el incidente
“Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol”, fue el corto comunicado que realizó Alem a través de sus redes sociales.
Por su parte, el Club Luján no se pronunció al respecto.