La menor embarazada tiene 16 años y vive en el barrio Parque Adam de la ciudad de Posadas. Según informaciones de la investigación, la niña habría sufrido abusos por parte de un concubino de la madre y también de una pareja de la abuela. Por esos motivos huyó de ambas casas y se quedó en situación de calle.
A los 13 años, un abusador la embarazó y hoy ese niño tiene dos años. Volvió a quedar embarazada y sería del mismo violador.
Las autoridades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro de la ciudad de Posadas, recurrieron a la Justicia y denunciaron ante la Fiscalía de Instrucción 6, a cargo de René Germán Casals, el caso de la niña. “Estamos con el caso, antes que nada queremos que la menor esté bien y que sus hijos también”, contó René Casals a Misiones Online.
El Fiscal explicó que solicitó intervención de la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Misiones, para que resguarden a la menor embarazada y al niño de dos años. “Lo más importante es contener a la madre, al hijo y a su propio embarazo, después avanzamos con lo otro que ya está encaminado”, agregó.
Según el fiscal, el responsable de los daños hacia la menor ya estaría identificado. No obstante, por el momento no pueden solicitar una detención a las respectivas parejas de la madre y de la abuela ya que faltan informes. “Esto recién comienza, hay mucho por hacer todavía”, concluyó René Casals.
Desde la Fiscalía solicitaron medidas periciales, informes psicológicos y socioambientales para determinar responsabilidades del abusador, de la madre, de la abuela y de las respectivas parejas de ambas.