El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y el Ministerio del Agro y la Producción acompañan el primer remate ovino del año, que se realizará el 12 de febrero, está organizado por la Asociación del Ganado Menor y se concretará dentro del predio “La Armonía” ubicado el municipio de San José.
En ese marco de remate, se puso a disposición líneas de créditos destinados al desarrollo del pequeño productor para una mayor escala comercial.
El titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez indicó que están en etapa de evaluación las solicitudes de los créditos “con un límite de 50 mil pesos para productores que posean hasta 25 cabezas del ganado. Tendrán 1 año de gracia y podrán devolverlo en 2 pagos semestrales, sin intereses”
Desde el Ministerio del Agro, se ampliará el crédito para aquellos que cuenten con más de 25 cabezas y será de hasta 150 mil pesos.
Estos créditos son subsidiados por el Estado Nacional para que el pequeño productor pueda adquirir en la Sociedad Rural ovinos, caprinos, equinos y porcinos, todos animales de origen misionero.
Este tipo de eventos es un respaldo del Gobierno Provincial, genera una gran oportunidad para mejorar la hacienda y el movimiento económico del sector productivo