Alrededor de las 8 de la mañana de este martes llegó a Misiones la primera remesa correspondiente a la segunda dosis de la vacuna rusa.
De esta manera avanza la campaña de inmunización puesta en marcha el 29 de diciembre pasado. Desde esa fecha Misiones recibió 5.400 dosis, divididas en dos entregas de 2.250 y 3150 unidades que fueron destinadas a personal esencial.
La prioridad en el proceso de inmunización seguirá siendo el personal sanitario, mientras la provincia aguarda los próximos envíos.
Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, afirmó que si bien ya fueron vacunados 5.200 trabajadores de la salud, para inmunizar a la totalidad del personal sanitario se necesitarán al menos 12 mil dosis, entre el sector público y el privado.
“Después viene el personal de seguridad discriminado entre Gendarmería, Prefectura, Migraciones y Policía de Misiones. Y posteriormente los docentes” detalló Gutiérrez.
En cuanto a la segunda remesa del componente 2 de la Sputnik V, señaló que aún no hay una fecha establecida para la entrega. Por el momento se complementará la primera dosis suministrada a 2500 trabajadores, es decir, la mitad del personal que se vacunó hasta el momento.
Por otra parte, en lo que respecta a los monitoreos de reacciones adversas de la vacuna rusa, el director de Epidemiología comentó “hemos tenido muy pocas reacciones leves con un poco de dolor o cansancio y nada más. Es una buena vacuna”.