Este fin de semana próximo se llevaría a cabo la primera fecha del Campeonato de Rally Misionero a realizarse en el Autódromo de la ciudad de Apóstoles. La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally decidió su suspensión debido al desalentador pronóstico climático de los próximos días.
Las autoridades de la AMPyNaR así lo han confirmado, en conjunto con las del Auto Club Apóstoles y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo –FeMAD-, que a través de comunicado, decidieron postergar y posponer para una nueva fecha posterior el inicio del campeonato debido a las posibles inclemencias climáticas que se esperan para toda la provincia durante este fin de semana.
“La resolución busca preservar la salud de los pilotos y navegantes en este contexto epidemiológico, donde hay que evitar exponerse a factores climáticos que generen enfermedades respiratorias. Y también es para preservar el predio del Auto Club Apóstoles y de las chacras aledañas que se habían prestado desinteresadamente para la realización de la prueba”, explican en el comunicado difundido el día de hoy por el área de Prensa de la AMPyNaR.
Respecto a cuándo será la nueva fecha, ha quedado previsto que el Campeonato de Rally comience el próximo fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de mayo.