En la jornada del día martes, efectivos de la División Investigaciones de la UR-I detuvieron a un joven de 27 años, que estaría involucrado en el robo de motovehículos en jurisdicciones de las Comisarías 17°, 7° y 13°.
El hecho se dio a conocer cuando un joven de 22 años denunció que, a través de una red social, había ofrecido una motocicleta marca Honda Titán para la venta. Un posible comprador se comunicó por el producto y acordaron una fecha de encuentro para llevar a cabo el negocio.
Al constituirse esto, el supuesto comprador le pidió al joven probar la moto, a lo que accedió sin malicia de lo que iba a acontecer: el hombre jamás regresó con el rodado.
Gracias a los datos físicos que constaban en la denuncia, junto a otros datos de las investigaciones que llevaron adelante el personal policial, lograron dar con el paradero de un posible sospechoso.
El motovehículo fue localizado en Garupá y quien iba a su mando era el signado como autor del ilícito, por lo que fue detenido y posteriormente trasladado junto al rodado a la sede policial correspondiente.
Una vez allí, se pudo determinar que el mismo modus operandi habría sido denunciado en otras dependencias policiales de la UR-I, siendo similares las características que los denunciantes aportaban del autor del hecho, respecto del “falso comprador”.
Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción N°2 de la ciudad de Posadas, procediendo con los trámites de rigor.