Arcano de Viernes Santo guaraní y jesuítico en la Catedral de Posadas

La obra de Luis Marinoni, del Parque del Conocimiento mostró cómo se entrelazó la cultura guaraní con lo evangélico.

Viernes Santo en Posadas. (MisionesOnline)
Viernes Santo en Posadas. (MisionesOnline)

El público ovacionó en la Plaza 9 de Julio de Posadas la obra Arcano de Viernes Santo que relata los pasos de Jesús hacia el Calvario, en una mixtura de tradiciones guaraníticas, la obra jesuítica y el relato evangélico.

La obra dirigida por el coreógrafo Luis Marinoni se presentó este Viernes Santo en el atrio la Catedral de Posadas. Con más de 150 artistas en escena, la obra tuvo el apoyo del Parque del Conocimiento dirigido por Claudia Gauto.

Jesús en sus horas de angustia y dolor. Que pide al Padre que pase rápido lo que estaba escrito, dos escenas con un Cristo doliente, sorprendieron al público entre luces y sombras, así comenzó el Arcano de Viernes Santo en la Plaza 9 de Julio.

Ya desde las 19 no cabía un alfiler. Es que la propuesta del Parque del Conocimiento con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y la Catedral San José, es ya un clásico del Viernes Santo. 

Lo que vino después fue un recorrido histórico que recreó las creencias de las comunidades guaraníes, la llegada de los hombres de la Compañía de Jesús, de la mano de San Ignacio de Loyola y la corona española. La conquista y el desembarco del cristianismo en la región, la conversión.

La selva misionera una vez más estuvo presente junto a Nerina Bader y Karoso Zuetta. Pamela Ayala con el Ave María y Numi Silva, rezando en guaraní. El pintor Bernardo Neumann agregó a su talento su labor como actor representando un personaje.