Queja radical: "Puerta y Schiavoni son los padres políticos de la UCR"

Todavía se sienten los temblores que sacudieron a la Convención de la UCR que ratificó su alianza con el PRO y Puerta

Frente de la UCR empapelado contra Puerta. (MisionesOnline)
Frente de la UCR empapelado contra Puerta. (MisionesOnline)

"Los padres políticos de la UCR son ahora Ramón Puerta y Humberto Schiavoni…van a tener una pésima elección", afirmó la convencional provincial de la UCR, Karina Capli, disconforme con la alianza que su partido anudó con el PRO y a la que se sumó el partido del embajador en España.

Capli pertenece a la agrupación radical "Poder Cívico" y se opuso a que Cambiemos en Misiones pase a llamarse Juntos por el Cambio, luego que se sumó Unir, el partido que dirige. "Hubo mucha bronca por la entrega del partido hacia el sector del puertismo", afirmó a Radio Libertad. En la Convención estuvieron presentes 72 convencionales de las cuales 59 fueron a favor, 17 negativos, con 6 ausencias y una abstención.

Luis Pastori y Humberto Schiavoni (medio), la fórmula de Cambiemos en Misiones.
Luis Pastori y Humberto Schiavoni (medio), la fórmula de Cambiemos en Misiones.

La Convención de la UCR se realizó este domingo, en un clima tenso. También hubo incidentes menores e insultos dirigidos hacia Puerta, un antiguo adversario con quien los radicales mantienen un pleito irresuelto. El frente del Comité Provincia de la UCR amaneció empapelado con carteles contra el flamante aliado del radicalismo y la frase: "La indignidad radical convirtió a la UCR en una bolsa de trabajo. Un partido alquilado a Puerta".

Karina Capli convencional de la UCR y dirigente de Poder Cívico. (MisionesOnline)
Karina Capli convencional de la UCR y dirigente de Poder Cívico. (MisionesOnline)

Capli estimó que aunque Puerta no ocupará cargos en la lista no es relevante porque "el puertismo dentro de Misiones provocó demasiado daño y dentro de la UCR más". Agregó que Hernán Damiani, ex diputado y es titular de la UCR misionera "le hizo 20 denuncias a Puerta y hoy le abren 20 puertas".

"Estos dirigentes se venden por poco, por un cargo a diputado, por una banca nacional, pero el costo que van a pagar por vender al partido por tan poco, será muy grande", opinó y agregó que son los mismos de los 90 que se van a presentar en el mes de octubre.

En la negociación con el PRO, la UCR obtuvo la candidatura a vicegobernador que ocupará el diputado Luis Pastori. Y cosechó además los puestos 1, 4, 10, 15 y 20 en la lista de diputados provinciales. Serán ocupados por Jorge Lacour, Cintia Cardozo, Héctor Falsone, Ailín Moreira y Raúl Ríos.