Evacuados por temporal en Oberá

En cuarenta minutos tres familias debieron ser evacuadas, se espera que el clima se mantenga inestable en toda la zona centro de Misiones.

Parte de la vivienda inundada a causa de las lluvias.
Parte de la vivienda inundada a causa de las lluvias.

Una tormenta golpeó con lluvias intensas y descargas eléctricas en Oberá y localidades del centro de la provincia. Comenzó cerca de las 10:30 horas y duró 40 minutos, hubo cortes intermitentes de luz en distintos sectores de la ciudad, también inundaciones debido al desborde del arroyo Mbotaby en zonas de casas cercanas y evacuados.

La comisaría Seccional Primera informó que cerca de las 11:00 horas confirmaron que se inundó una vivienda sobre la calle Malvinas al 900. La casa tenía 40 centímetros de agua en su interior, la familia debió ser trasladada hasta la casa de una vecina que vive a una cuadra de la zona cubierta por las lluvias.

Al igual que en la intersección de la calle Palacios y Mar del Plata ubicadas en el barrio Villa Blanquita, otra familia debió ser evacuada ya que el arroyo salió de su cauce e ingresó a la vivienda. Se espera que el clima siga inestable a lo largo de toda la jornada de este miércoles que afectará toda a la zona centro de la provincia.

Por otra parte, un domicilio ubicado entre las calles Caroba y Madre Selva comenzó a inundarse a causa de una obra en construcción enfrente. El agua ingresó dentro del garage, la entrada a la casa y el local comercial que poseen al lado de la casa. Por el momento no hay evacuados, ya que el nivel sería menor. Según publicó Misiones Online.

Además, la Policía de Misiones rescató a cinco hermanos menores de edad que estaban atrapados en una de las viviendas que fueron afectadas por el temporal. Vivían cerca del arroyo desbordado Mbotaby, en el barrio Sapucay. Otros de los distritos afectados fueron el Tuichá y Cien Hectáreas, en total cinco familias debieron ser asistidas por personal policial y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.