Desde la empresa YPF confirmaron que este jueves dos barcazas pudieron ser remolcadas hasta la terminal Barranqueras, en la provincia de Chaco, situación que de mantenerse "se podría retomar paulatinamente el abastecimiento del combustible de la región desde ese lugar".
Vale recordar que desde hace varios días se registra una inusual bajante en el río Paraná, lo cual impide que las embarcaciones con hidrocarburos lleguen a los puertos y, por ende, la escasez de nafta se sintió fuerte en toda la región del NEA.
"Es importante señalar que por el impacto que tuvo en los stocks de las estaciones de servicios, distribuidores, y la propia terminal la bajante histórica del río Paraná, la compañía deberá mantener el esquema de abastecimiento contingente por camiones por las próximas semanas", señaló la firma en un comunicado.
A su vez, destacó "el trabajo conjunto realizado con las autoridades locales de Prefectura Naval Argentina, de la Dirección Nacional de Vías Navegables y de APLA".
"YPF continúa trabajando y realiza todos los esfuerzos posibles con la red de distribuidores y estacioneros para paliar esta situación atípica, al tiempo que agradece la comprensión de los clientes", concluye el mensaje, publicado por El Territorio.