La ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino informó que separó del cargo y se inició un sumario administrativo contra el docente acusado por conductas indebidas hacia una alumna del Colegio Martín de Moussy de Posadas.
Aquino dijo que tomaron cartas en el asunto tras ser notificados por las autoridades de la escuela. Si bien no hay denuncia formal por parte de los familiares de la menor afectada, fuentes de la cartera educativa señalaron que el detonante habría sido "un mensaje al celular de la alumna por parte del profesor".
Lo mismo confirmó el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Mauricio Maidana al acotar que el docente estaba con licencia médica en el momento en el que sucedieron los hechos. "La directora del Nacional informó el lunes sobre este docente que tenía actitudes inadecuadas con las alumnas y se abrió un proceso administrativo", aseguraron. Desde el establecimiento educativo señalaron que la investigación está bajo secreto de sumario. Según publicó Misiones Online.