Un hecho increíble ocurrió este lunes en la ciudad de Posadas, donde la Policía de Misiones encontró y rescató a una recién nacida que había sido abandonada por su madre.
Alrededor de las 9 de la mañana, una vecina del barrio Fátima advirtió a la comisaría 14º que había visto a una joven dando a luz a pocos metros de la escuela CEP 6.
Los efectivos de esa dependencia se dirigieron inmediatamente a ese lugar y constataron la presencia de la beba, que fue rápidamente hospitalizada en el Hospital Materno Neonatal de Posadas.
A su vez, la comisión policial salió en busca de la madre, a la que ubicó en las inmediaciones: tiene 25 años, fue contenida por uniformadas y tras ser examinada por los médicos, será puesta a disposición de la Justicia. Además de contención psicológica por parte de los profesionales de la Policía, el gabinete interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de Fátima se ocupará de un informe socio ambiental de la familia.
Por su parte, fuentes médicas informaron a El Territorio que la pequeña pesó 2,300 kilos y goza de buena salud.
Rosa María, portera de la escuela N° 521 del barrio Fátima, fue quien encontró a la joven dando a luz y avisó a la Policía, quienes al dirigirse al lugar se encontraron con la recién nacida abandonada. Ahora Rosa María se ofreció como madre adoptiva de la beba.
Gentileza El Territorio