Por medio de supermercados, estaciones de servicio y farmacias se podrá retirar dinero en efectivo

Debido al paro nacional del lunes, los cajeros no serán recargados con divisas hasta el martes.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Terminó hoy la última recarga de divisas en los cajeros automáticas hasta el martes, debido a que el lunes 25 de este mes se realizará un paro nacional de 24 horas por la Confederación General del Trabajo (CGT). Ante la falta de dinero físico, además de que los bancos estarán cerrados el lunes, alguna de las alternativas sería retirar por medio de locales comerciales de Posadas que tienen convenio de extracción con las principales tarjetas de débito.

Con tarjetas de débito se podría realizar extracciones diarias de hasta $5.000 en supermercados, estaciones de servicio de la ciudad y algunas cadenas de farmacias. Se pide en la caja de los locales después de realizar una compra, no es necesario un monto mínimo para poder retirar dinero, el servicio no posee costos extras.

Las empresas de pago de servicios también ofrecen formas de retirar efectivo a través del sistema PIM, una billetera virtual que lanzó el año pasado el Banco Nación para lograr una mayor inclusión financiera. La herramienta permite retirar efectivo en locales de cobro de impuestos. Según publicó El Territorio.