El paso del Turismo Carretera por Posadas resultó todo un éxito. Del 4 al 6 de mayo, el autódromo Rosamonte fue sede de la edición número 12 de La Máxima, la categoría de automovilismo más popular del país.
En cuanto a lo económico, el saldo fue más que positivo, con una recaudación que giró en torno a los 7,2 millones de pesos. Más de 27 mil personas disfrutaron del rugir de los motores durante todo el fin de semana, con un gasto promedio de 900 pesos por turista. La ocupación hotelera en la capital misionera llegó al 95%, hubo más de 3.100 arribos y más de 8 mil pernoctaciones, según informó El Territorio.
En lo estrictamente deportivo, el gran ganador fue el santafesino Facundo Ardusso, quien con su Torino triunfó de punta a punta en la final que se corrió el domingo, por la quinta fecha del campeonato de TC.
El podio lo completaron el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge).
Después se clasificaron el santafesino de Carreras, Juan Marcos Angelini, el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, ambos con Dodge, y el bonaerense Matías Rossi (Ford).
Completaron los diez primeros el entrerriano Mariano Werner (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y el oriundo de Wilde, Luciano Ventricelli (Ford).