Mientras el Concejo Deliberante de Garupá ya sancionó la ordenanza que autoriza a comprar un predio de 36 hectáreas para el nuevo cementerio, en Posadas la cuestión ya fue aprobada en las comisiones.
El proyecto fue introducido al Concejo posadeño para las próximas sesiones semanales, por el concejal del Frente Renovador, Fernando Meza.
El legislador comunal indicó que son favorables a la compra los dictámenes de ordenanza de las comisiones de Legislación y de Hacienda. Agregó que el texto de ambas comisiones "aprueba en todas sus partes el convenio entre el Iprodha y los municipios de Garupá y de Posadas".
Se trata de un predio de 36 hectáreas que será usado como Cementerio Metropolitano, aunque a último momento desistió de la operación el municipio de Candelaria.
El sitio servirá entonces para que honren a sus seres queridos fallecidos los deudos vecinos de la capital misionera y de Garupá. Entre otras razones, la medida se adoptó porque ha colapsado la capacidad de recepción de inhumaciones por parte del Cementerio La Piedad de Misiones.