Entregaron materia prima para producir 67.000 tapabocas y barbijos que cubran la nariz en previsión de contagios por coronavirus. También se proveyó alcohol diluido al 70%, continuando con una entrega que se inició en el mes de abril.
La actividad es parte del Plan Mamá de la Vicegobernación, junto al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Karina Aguirre, titular de esta cartera, destacó la tarea del personal de ese Programa provincial, a cargo de Ilda Fontora.
Las partidas de alcohol diluido al 70% que fueron aportadas por el Ministerio de Industria, junto a los cortes de tela, forman parte del combo sanitario que se distribuyó entre municipios, cooperativas, asociaciones, mutuales y demás actores de la vida civil.
También recibieron insumos y colaboraron la Subsecretaría de Tierras; Residencia de Madres del Hospital Neonatal; Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos; Servicio Penitenciario Provincial; Delegación Misiones del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra-Misiones) en Posadas y sus sedes en Puerto Esperanza y Oberá.
También varias entidades de la Economía Social se sumaron a la confección y distribución de los elementos de protección sanitaria.