Una "Casita" creada en Posadas para refugiar a mujeres víctimas de violencia

En el lugar que atiende la Municipalidad de Posadas las mujeres en riesgo de violencia de género pueden permanecer de una semana hasta 15 días.

Víctimas de violencia con un hogar de refugio en Posadas.
Víctimas de violencia con un hogar de refugio en Posadas.

Para mujeres víctimas de violencia de género funciona en Posadas un Hogar Municipal en el que pueden encontrar refugio. Auxilia a mujeres que por lo general encuentran solas a cargo de sus hijos y no cuentan con ingresos económicos necesarios para el sustento del hogar.

La "Casita" creada por la Municipalidad puede dar albergue entre una semana y 15 días a las víctimas de violencia de género, informó la directora de Equidad de Género del municipio posadeño, Rosana Medina.

En ese lugar atienden a quienes, luego de la denuncia, necesitan ayuda mientras se define el proceso judicial correspondiente y hasta que la mujer pueda volver a su entorno original o un lugar alternativo seguro y libre de violencias.

El Centro Integral está coordinado por la licenciada en Trabajo Social, María Ester Williams. Trabaja de manera articulada con la policía. En la actualidad solo es atendida por mujeres y la "Casita" cuenta con una seguridad por parte de agentes policiales las 24 horas.