Colocan anticonceptivos subdérmicos en el CAPS de El Zaimán, este martes

Los profesionales del CAPS 17 colocarán estos dispositivos a quienes los pidan a partir de las 14 del martes.

Implante sub dérmico anticonceptivo
Implante sub dérmico anticonceptivo

Mañana martes colocarán implantes  subdérmicos anticonceptivos para quienes los requieran en el Caps El Zaimán de Posadas. También colocarán dispositivos intrauterinos DIU y comenzarán a aplicarlos el martes, desde las 14.

El subdérmico, es un implante de plástico flexible del tamaño de un fósforo, que se inserta debajo de la piel y libera hormonas que impiden la ovulación.

Se instala debajo de la piel del brazo luego de una pequeña incisión con anestesia local. La colocación la hace un profesional.

El Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga informó que estas operaciones se realizarán mañana, 28 de enero. ​Son anticonceptivos de larga duración que también se colocan en otros centros de atención de la salud en Posadas.

Será a partir de las 14 y consiste en la colocación de Diu e implante subdérmico a jóvenes y adolescentes hasta 19 años de edad.

El objetivo es prevenir el embarazo no planificado adolescente y la actividad será llevada adelante por el equipo de profesionales del CAPS 17 el Zaimán de Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública.