Misiones busca con Matías Kulfas y otras provincias el fortalecimiento del programa Precios Cuidados

La reunión se realizó este lunes con el ministro de Desarrollo Productivo y asistió el ministro de Industria, Luis Lichowski, junto a colegas de la provincias. Apunan a un acuerdo con supermercadistas y productores.

Precios cuidados reunión con Kulfas.
Precios cuidados reunión con Kulfas.

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, participó en una reunión con el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para coordinar el fortalecimiento del programa Precios Cuidados acordado con supermercadistas y productores.

El encuentro se realizó este lunes en Buenos Aires y Lichowski asistió con sus pares provinciales, con quienes Kulfas avanzó en una agenda coordinada.

El incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales, fueron los ejes del encuentro.

El ministro Kulfas sostuvo que estas medidas buscan "reducir la inercia inflacionaria", y explicó que "el primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo".

A su vez, resaltó que Precios Cuidados "es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina que es muy importante y un fenómeno multicausal". "Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos", dijo.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa.

La semana pasada Español se reunió con los referentes de supermercados chinos y de centros mayoristas para que estos sectores también participen del programa con un listado propio.

Respecto de las marcas de abastecimiento regional puntualizó que "estamos trabajando para incorporarlos al programa", e instó a los funcionarios provinciales a acercar propuestas de proveedores regionales para ser incorporados al sistema.

Acompañaron al ministro Kulfas, los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; de Industria, Ariel Schale, y de Energía, Sergio Lanziani.

Del encuentro participaron los ministros de Buenos Aires, Augusto Costa; de CABA, José Luis Giusti; de Catamarca, Lisandro Alvarez; de Chaco, Sebastián Lifton; de Chubut, Leandro Cavaco; de Córdoba, Eduardo Acastello; de Corrientes, Raúl Schiavi; de Entre Ríos, Juan José Bahillo; de Formosa, Víctor Romea; de La Pampa, Ricardo Moralejo; de La Rioja, Federico Bazán.

También los titulares de las carteras productivas de Mendoza, Enrique Vaquié; de Neuquén, Facundo López Raggi; de Río Negro, Carlos Banacloy; de Salta, Martín De Los Ríos; San Juan, Andrés Díaz Cano; de San Luis, Juan Felipe Ramón Lavandeira; de Santa Cruz, Silvina Córdoba; de Santa Fe, Daniel Costamagna; de Tucumán, Álvaro Simón Padros; de Tierra del Fuego, Sonia Castigilione, y el director de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, Wilson Daniel Michelini.