Productores tabacaleros de Jujuy recibirán partidas del Fondo Especial del Tabaco (FET) por un total de $328.000.000, por efecto de que la Secretaría de Agricultura de la Nación hiciera efectiva la transferencia a la provincia, según informó el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

De tal manera, se acreditó al sector $161.000.000 correspondientes al Complemento de Precio para pago a los productores, una cuota del Convenio de Corresponsabilidad Gremial por $58.000.000 y la última partida de la Lucha Antigranizo 2019/2020 por $109.000.000, según detallaron voceros ministeriales.

Por otra parte, la campaña tabacalera 2020/2021 se encuentra “en pleno proceso después que hace pocos días los principales acopios de Jujuy abrieran sus puertas para iniciar las compras” del producto, indicó la secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos.

Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo de jujuy.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que en la órbita de la cartera de Producción, a través de la División Tabaco, “se está haciendo las tareas de fiscalización” correspondientes y en ese marco recordó a los productores que tienen plazo hasta fin de mes para completar los “requisitos exigidos por el Registro Provincial para poder realizar la comercialización del tabaco”.

Por otro lado, Ríos destacó que continúa vigente la suspensión de los descuentos por el Financiamiento de Fertilizantes e Insumos del año 2019 en el pago del FET.

“Con esta acción, buscamos impulsar el avance de la cosecha y el normal ingreso del tabaco a las bocas de acopio”, señaló la funcionaria.